Apartamentos Turísticos Albarranco. Alojamientos

aquí

Apartamentos Turísticos Albarranco

Prádena de Atienza (Guadalajara)GPS: 41.1725, -3.00732

La casa está construida sobre las ruinas de un edificio del siglo XIX, respetando las formas y materiales de entonces, lo que hoy denominamos como arquitectura negra, a la vez que se ha sabido combinar con un ambiente confortable y acogedor.

Consta de dos apartamentos de 2-4 personas cada uno y un dúplex con capacidad para 4-6 personas. La planta de arriba está totalmente abuhardillada con el techo visto en madera.

Como zonas comunes cuenta con dos amplios patios con grandes cristaleras y que nos ofrecen espléndidas vistas a la Sierra, provistos de mobiliario de terraza y barbacoa que, al estar protegida, podemos disfrutar de ella en cualquier época del año con independencia de la climatología.

Destaca por su emplazamiento en la Sierra Norte de Guadalajara, a orillas del Río Pelagallinas y en la ladera Este del Alto Rey se encuentra el pueblo Prádena de Atienza. Enclave serrano que conserva su arquitectura negra y sus caracteres etnológicos en su más pura esencia debido al aislamiento en que siempre se ha encontrado. En su casco urbano se puede encontrar numerosas construcciones en las que ha quedado el sabor histórico que no puede ocultar el origen de la vida rural. Sin duda se trata de un lugar donde el tiempo parece haberse detenido.

Apartamentos Turísticos Albarranco, en Prádena de Atienza (Guadalajara). FachadaApartamentos Turísticos Albarranco, en Prádena de Atienza (Guadalajara). Vista desde la casamas
subir