Casa Rural Abuelo Joaquín. Alojamientos

aquí

Casa Rural Abuelo Joaquín

La Nava de Ricomalillo (Toledo)GPS: 39.6514, -4.99021

La casa, localizada a las afueras del pueblo, goza de la tranquilidad de la naturaleza y a la vez la cercania del pueblo con sus comercios, bares,...

La decoración es totalmente rústica, goza de un salon comedor de piedra con chimenea, 4habitaciones inspiradas en 4zonas típicas y enlazadas estrechamente con el pueblo, una cocina totalmente rústica hecha de ladrillo y dos baños. Además tiene un amplio patio-explanada con parking, parque infantil y barbacoa con todos los accesorios para ella. Disfruta en el porche de la tranquilidad y naturaleza de la que goza este pueblo de la comarca de la jara.

LA COMARCA DE LA JARA

La Jara es una de las comarcas más definidas de Toledo, a la izquierda del Tajo y limitada por las estribaciones de los Montes de Toledo y la sierra de Altamira, formando ciertas ondulaciones en los valles donde transcurren sus ríos. Otro río, el Pusa, es el límite oriental de la comarca. Embellecen la comarca los ríos Huso, Frío, Pedroso, Gévalo y Sangrera, creando un paisaje digno de ser contemplado y con unos pueblos tranquilos que conservan las características propias de la vivienda serrana, habitados por gentes sencillas y nobles.

LUGARES DE INTERÉS

■La Vía Verde de La Jara a menos de 3Km de la casa, para hacer bicicleta y senderismo gozando de paisajes espectaculares a orillas del río huso.

■Ecoaltea, empresa de Turismo Activo y Agroturismo en una finca de 14 hectáreas, rodeada por la Vía Verde y el río Uso en la que podremos disfrutar de kayak, alquiler de bicicletas, senderismo, excursiones, orientación, talleres, cursos…

■El CERI (centro de estudio de rapaces ibéricas) en Sevilleja de la Jara, a 10Km, un lugar para conocer mejor a nuestras rapaces.

■El Pantano de Cijara, a 30 Km, si la pesca es lo que te gusta aquí podrás practicarla.

■Almazara cooperativa Ntra Sra de los Remedios en la Nava de Ricomalillo, donde elaboran el aceite procedente de todos los olivos de la zona.

■Monasterio de Guadalupe a 60Km, un lugar con mucha historia.

■Talavera de la reina a 50Km, ciudad de la cerámica.

■Caza mayor y menor.

■Recogida de setas.

■Flora y fauna típica de la comarca de la Jara.

Casa Rural Abuelo Joaquín Nava de Ricomalillomas
De interés por la zona
subir