Casa Rural Casa de la Sinagoga. Alojamientos

aquí

Casa Rural Casa de la Sinagoga

Sigüenza (Guadalajara)GPS: 41.0666, -2.64174

Decorada con mobiliario rústico para conseguir una ambientación muy adecuada a las características originales de la casa, de forma que ofrece el confort y la calidez que necesitan sus materiales constructivos madera, adobe, barro cocido y piedra. Con iluminación tenue en la que resalten los valores de recogimiento, sosiego y bienestar.

Se distribuye toda ella al exterior, en dos alturas, la planta baja con el salón, un aseo y la cocina. Y la superior con  dos habitaciones y un baño

Se trata de un edifico historico, documentado como Casa de la Sinagoga en el medioevo, que ha sido especialmente restaurado por un arquitecto, miembro de la Asociacion Europa Nostra, dedicada a la conservación del patrimonio hístorico, que se ha destacado por sus trabajos en la restauración del patrimonio renacentista de la Universidad en Alcalá de Henares.

Los oficios y los materiales utilizados han sido cuidados y realizados por artesanos guardando las formas tradicionales.

Esta casa,  en la Travesaña Baja nº17, hace esquina en el arranque de la  calle San Vicente, se trata de una de las más antiguas de esta calle, su esquina de piedra sillar y con arranque de un arco, señala que fúe límite de la muralla de la ciudad.

Se trata de  unos restos artísticos que datan de la segunda mitad del siglo XIII. Estructurada en los siglos XVI-XVII y reformas en el  XVIII y XIX.

La casa en su fachada superior entramada, es una de las manifestaciones más interesantes de este procedimiento constructivo en las comarcas de la cordillera central, en el que las piezas de madera ( imprentas) constituyen la estructura portante y delimitan los huecos ( cuarteles).

Galería
Habitación doble de Casa Rural Casa de la Sinagoga en Siguenza (Guadalajara)mas
De interés por la zona
De interés por la zona
subir