Casa Rural El pajar de la abuela. Alojamientos

aquí

Casa Rural El pajar de la abuela

Arcas del Villar (Cuenca)GPS: 39.9886, -2.11474

La casa rural El Pajar de la Abuela es una casa construida en el s. XIX y recientemente reformada. Conserva su estructura original de piedra y madera, respentando la tipología constructiva de la zona. La decoración funde el estilo tradicional rural con toques modernos para ofrecer un placentero alojamiento.

COMO LLEGAR: DESDE CUENCA: N-320 dirección Valencia/Albacete. A 7 km. giro a la derecha siguiendo indicación Arcas/Iglesia Románica 2 km. por la CM-2100. Nada más pasar la señal de poblado hay que girar a la derecha siguiendo la indicación de farmacia, 200 m. después giro a la izquierda con la misma indicación. Una vez llegado a la farmacia verá nuestra casita azul al final de la calle.

Desde ANDALUCIA O CIUDAD REAL, por la N-420, no es necesario que lleguen hasta la ciudad, en el pueblo inmediatamente anterior VILLAR DE OLALLA, pueden girar a la derecha antes de acabar la travesía con dirección Ballesteros/Arcas. Una carretera comarcal asfaltada y en excelente estado les lleva directamente a Arcas, Nada más entrar en el pueblo debemos tomar la primera calle a mano derecha y bajar por ella hasta encontrar nuestra casita azul también a la derecha.

Como lugares de interés más destacados señalamos:Iglesia Románica de Arcas (a 1 km) Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora, declarada Bien de Interés Cultural en 1982. Complejo lagunar de Ballesteros  (a 2 km) Declarado Reserva Natural en 2002, recientemente ha sido habilitado un sendero interpretativo de 2,6 km. al que se puede llegar a pie desde nuestra Casa Rural.Casco histórico de Cuenca (a 11 km) Casco Histórico medieval declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996.Monumento Natural de Tierra Muerta  (a 25 km) Monumento Natural compuesto por gigantescos hundimientos del terreno que asemejan el crater de un volcán. A tan sólo 10 min. de estas se encuentran las preciosas Lagunas de Cañada del Hoyo, declaradas también Monumento Natural en 2007.

Casa rural El Pajar de La Abuela, en Arcasmas
subir