Casa Rural El Pozo y La Estrella. Alojamientos

aquí

Casa Rural El Pozo y La Estrella

Buenache de Alarcón (Cuenca)GPS: 39.6545, -2.16012

La casa tiene dos alturas encontrándose en la planta alta las habitaciones (una de ellas tiene el baño incluido, las otras tres comparten el otro baño), y la zona común destinada a los huéspedes. En la planta baja los propietarios tienen su vivienda.

La casa y sus habitaciones destacan fundamentalmente por la tranquilidad y el ambiente de descanso que proporcionan tanto el entorno como la decoración. En la decoración  se ha intentado armonizar los muebles y objetos antiguos con el arte contemporáneo. La casa además pone a disposición de los huéspedes una biblioteca con más de tres mil ejemplares que estamos pendientes de catalogar. Los huéspedes, cuando el tiempo lo permita, tendrán a su entera disposición un patio decorado con instrumentos de medida antiguos y útiles de labranza, en donde hay una barbacoa y un pozo, todo ello protegido por la sombra de dos parras.

Destaca por:

-Su decoración y su tranquilidad. Si alguien busca un lugar en el que descansar disfrutando de silencio y soledad, este es su sitio.

-Los alrededores y el entorno de Buenache de Alarcón facilitan el disfrute de la naturaleza, el arte y la historia: Alarcón, Cuenca, Valeria, Barchín del Hoyo, el Cabriel, el Gritos, Segóbriga… Numerosos lugares en los que descubrir belleza, pura naturaleza y conocimiento.

-La biblioteca de la casa; el arte que cuelga de sus paredes con representación de autores españoles e internacionales.

-Tanto los productos para la limpieza del hogar como los jabones y champús que ponen a disposición de los huéspedes están elaborados por ellos, con ausencia total de sustancias abrasivas o perjudiciales para el entorno. Si se prefiere dispondrá también de productos de aseo convencionales.

-La amabilidad y la atención de los propietarios: Jose, Inma y Lázaro estarán dispuestos siempre a atender a sus huéspedes en todo lo que precisen: información, sugerencias…

En Buenache de Alarcón destaca la imponente presencia de la Iglesia de San Pedro recientemente declarada Bien de Interés Cultural. El pantano de Alarcón está a apenas un kilómetro del pueblo: en el pantano se pueden realizar todo tipo de actividades relacionadas con el agua. Además es un excelente lugar para observar aves. En Buenache de Alarcón se elabora un aceite de oliva virgen de excelente calidad (Aceites Barambio). Además tenemos también dos tahonas - una de ellas con horno de leña- que ofrecen un pan y unos dulces exquisitos.

Habitación doble en Casa Rural El Pozo y La Estrella Buenache de Alarcón (Cuenca)mas
subir