Alojamientos

aquí

Casa Rural La Peñata

Almonacid del Marquesado (Cuenca)GPS: 39.8239, -2.76839

La casa tiene cuatro habitaciones, una de matrimonio y tres dobles, totalmente diferentes entre sí, todas con cuarto de baño y televisión.

Los muebles y puertas son antiguos, algunos tienen mas de cien años, todos han sido restaurados por sus dueños. También hay colchas de ganchillo, cortinas con encaje de guipur, sábanas de algodón con puntilla de encaje de bolillos, toallas bordadas a punto de cruz...

La cocina está totalmente equipada con lámpara antigua y una alacena de madera restaurada. La decoración del salón representa tanto a nuestra tierra como a otros lugares.

Destaca por el respeto al medio ambiente, pues la calefacción y el agua caliente son con energía solar y fue la primera casa con instalación fotovoltáica de Cuenca.

Además, cuenta con una exposición etnológica con aperos de labranza y herramientas. Se puede aprender a hacer chorizos, magdalenas y otras variedades de repostería, cocidas en el horno árabe de leña que tenemos y llevárselo a casa. También pueden recibir nociones de restauración de muebles.

Casa Rural La Peñata, en Almonacid del Marquesado (Cuenca)mas
De interés por la zona

Naturaleza

De interés por la zona
subir