EL ESCUDO DE CALATRAVA. Alojamientos

aquí

EL ESCUDO DE CALATRAVA

Mohedas de la Jara (Toledo)GPS: 39.6061, -5.13928

Casa solariega del S. XVIII que perteneció a la orden de Calatrava. Tiene una superficie  de 400 m2 y un patio de 200 m2. Está situada en el centro del pueblo y cuenta con un gran valor arquitectónico tradicional, histórico y cultura. Está totalmente rehabilitada pero conservando en gran parte de la casa,  techos abuhardillados, paredes de piedra o adobe y suelos de barro originarios.

                                                                              

La casa consta de 4 habitaciones dobles y 2 individuales con posibilidad de 3 camas supletorias.

No obstante la casa está formada por la unión de 2 casa totalmente independientes y a la vez unidas entre sí, acordes con el medio rural pero sin renunciar a todas las comodidades.

 

En planta primera se encuentran 3 dormitorios dobles (uno de los cuales tiene la posibilidad de dos camas supletorias), salón con chimenea, comedor y cocina. Todas las habitaciones tiene baño incorporado y estufa de leña.

 

En planta baja se encuentran 1 dormitorio doble (con posibilidad de cama supletoria) y 2 individuales, salón con chimenea, comedor y cocina.

 

Su amplio patio está presidido por un granado, naranjo y limonero. Cuenta con  barbacoa , pozo y muebles rústicos de jardín.

 

Sus características arquitectónicas, junto con una cuidada decoración acogedora, hacen de la casa un lugar ideal para el descanso y para disfrutar del campo y la montaña.

 

La casa se alquila mínimo para 6 personas y máximo 13

El precio por persona es de 30€/día

Se dan desayunos , comidas o cenas bajo pedido (consultar menús).

el escudo de calatravamas
subir