Explotación de Agroturismo Señorío de Monterruiz. Alojamientos

aquí

Explotación de Agroturismo Señorío de Monterruiz

Villanueva de la Jara (Cuenca)GPS: 39.3997, -1.84616

Esta casa construida en 1730, ha sido restaurada de manera cuidadosa, respetando cada uno de sus rincones, estancias y dependencias; recuperando parcelas y rasgos perdidos en el tiempo, consiguiendo su ambiente rural acondicionado a las comodidades actuales.

Se ofrece al viajero un reencuentro con formas y maneras de vivir tradicionales de las gentes de esta comarca (Manchuela Conquense), según la época del año (la Matanza, la Vendimia, etc..) y contando además con una gran variedad de servicios y actividades. La granja es parte consustancial de estas casas de antaño, alejadas de las facilidades de las ciudades.

Un total de 3.000 metros cuadrados, con capacidad para nueve personas, cuenta con 4 habitaciones dobles, 1 cocina, horno, bodega, patio, corral y granja de animales, museo de herramientas y utillaje de los agricultores de antes.

Un sobrio mobiliario adecuado a cada espacio y semillas elementos decorativos de carácter rural complementan el conjunto y lo dotan de un colorido cálido y cercano.

Actividades según las épocas de año: Vendimia y Elaboración de Vino, Matanzas, Reciclado de Aceites (Hacer Jabón Ecológico), Conservas Elaboración de Pan y Dulces, Visitas a cultivos de champiñón, Cicloturismo, Observación Flora y Fauna. En el fichero adjunto encontrará información sobre las Actividades de Agroturismo y de Turismo Enológico.

Servicios: Limpieza de Habitaciones, Comidas Caseras, Museo Etnográfico, Catas de Vino en Bodega, Barbacoa y Horno, Internet (Wifi), Teléfono, Fax y Parking.

Galería
Explotación de Agroturismo Señorío de Monterruiz, en Casas de Santa Cruz (Villagarcía del Llano, Cuemas
subir