Hotel Convento del Giraldo. Alojamientos

aquí

Hotel Convento del Giraldo

Cuenca (Cuenca)GPS: 40.0792, -2.12952

El Hotel Convento del Giraldo debe su nombre a la Torre del Giraldo que formaba parte del recinto catedralicio. Se trata de un imponente edificio blasonado del siglo XVII construido por la familia Martínez Kleiser. A mediados del siglo pasado abandona su carácter civil para convertirse en la Casa Fundacional de la Congregación de las Madres Celadoras y ahora, tras una intensa rehabilitación integral, el edificio se exhibe en todo su esplendor consiguiendo un evocador ambiente fruto del ensamblaje perfecto entre una moderna decoración con sorprendentes elementos arquitectónicos recuperados, como una fuente medieval y sus canalizaciones, un aljibe y varios artesonados.

Cada una de sus 34 habitaciones posee un encanto individual, fundiéndose confort y nuevas tecnologías con una decoración exquisita.

El lugar destinado antiguamente a invernadero es el escenario en el que el Hotel dispone de una oferta culinaria de primer orden. Se trata del restaurante El Aljibe, donde podremos contemplar un enorme Aljibe descubierto durante las obras de rehabilitación que, con casi cuatro metros de profundidad y más de treinta metros cúbicos de volumen, servía para almacenar agua en el medievo. Luminoso, amplio y exquisitamente decorado bajo una impresionante cubierta de madera vista, el restaurante ofrece una variada carta de platos de la tierra que compiten de igual a igual con exquisitas recetas de la cocina nacional elaboradas por el Cheff Ángel Saiz.

Reservar ahora.

Fachada del Hotel Convento del Giraldo (Cuenca)mas
De interés por la zona
subir