Descripción del taller Taller de artesanía de Antonio Arellano Pulgar | TCLM

aqu�

Antonio Arellano Pulgar. Espadero.

GPS: 39.8646, -3.89608
Descripción del taller
Artesano

Antonio Arellano Pulgar, nace en Toledo, en tierra de espadas y desde su infancia las elabora con todo lo que cae a su alcance. Esta pasión, avivada por el fuego de la forja de su padre, guió sus pasos a la Fabrica de Armas de Toledo, donde acudió con frecuencia forjando sus conocimientos e investigaciones y convirtiendo estas visitas en el aula de estudio para su trabajo.

Tejió su experiencia con la elaboración y recreación de espadas famosas desde las de El Cid hasta las más modernas envainadas en la fantasía actual de las películas.

Es el tiempo, el de su formación y el que dedica a cada pieza, el que corrige en sus manos las modernas formas con la hechura antigua, artesana, delicada… de dedicación, arte, esfuerzo, paciencia y saber hacer. Cada pieza puede llevar semanas y cada una requiere toda la atención desde la empuñadura al filo o la punta, para asemejarse a su modelo sin dejar de tener su propia firma.

Mantener la tradición toledana de los Maestros Espaderos es la obra y la vida de este artesano y su taller.

E-mail: direccion@artesaniarellanos.esDirección: Polígono Industrial de Toledo, Calle, Río Mundo, 55 Código postal: 45007LocalidadToledo (Toledo)
Galería
Antonio Arellano Pulgar - Espadasmas
subir