Descripción del taller Taller de artesanía de Antonio Montejano Nieto | TCLM

aqu�

Antonio Montejano Nieto. Forjador.

GPS: 38.9888, -1.86305
Descripción del taller
Artesano

Antonio Montejano Nieto divide su tiempo entre su labor como Maestro Artesano y su profesión de bombero; ambas vocacionales, ambas con precisión y cuidado, ambas con dedicación, voluntad y empeño.

Su doble maestría en grabados y cuchillería le han llevado a realizar autenticas joyas en el campo de los cuchillos y las tijeras, menos trabajadas en general por el gremio. Su iniciativa le hizo dar a conocer su obra en los principales concursos de grabado, siendo hoy reconocido y admirado en numerosos países, además de su prestigio en nuestra tierra.

De su dominio del grabado nace la evolución y la innovación que hace que sus piezas tengan un sabor especial, una firma y sello artístico personal. Del grabado al ácido pasó al calado o las incrustaciones creando piezas dentro de las piezas donde el valor ornamental se sobrepone a la función y al propio elemento.

La complejidad de sus diseños comienza con el dibujo detallado de lo que, parece mentira, después será un volumen propio. Trabajar con la máxima calidad sin pensar en el tiempo ni el esfuerzo es su objetivo y lo certifica un pequeño pergamino que se adjunta a la obra y la autentifica.

Teléfono: 967 504 351E-mail: monti502@msn.comDirección: Calle San Cristóbal, 19, 2ºB Código postal: 02003LocalidadAlbacete (Albacete)
Galería
Antonio Montejano Nieto. Forjador.mas
subir