Alrededores de Taller de artesanía de Cinta Caro Rodríguez | TCLM

aqu�

Cinta Caro Rodríguez. Tapicera.

GPS: 40.6312, -3.1622
Alrededores
  • Centro de la Fotografía y de la Imagen Histórica de Guadalajara

    Una película de 1904, quizá el primer documento cinematográfico rodado en Guadalajara. En el Centro San José.

  • Palacio del Infantado

    En la plaza España se alza el edificio más hermoso de la capital, el Palacio de los Duques del Infantado, calificado como “único en su género” por aquellos autores que se han ocupado de él, señalándolo como una peculiar muestra del arte universal.

  • Guadalajara

    Descubre la villa palaciega de los Mendoza transformada en una ciudad amable y contemporánea que te da la bienvenida a tan sólo 50 km de Madrid como capital de la provincia a la que da nombre: Guadalajara.

  • Museo de Guadalajara

    BELENES: ARTE Y TRADICCIÓN. 50 ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN DE BELENISTAS DE GUADALAJARA.

    Desde el25 de noviembre y hasta el 9 de enero del próximo año podrá visitarse en la Sala Azul del Museo de Guadalajara la exposición “Belenes: Arte y Tradición. 50 años de la Asociación de Belenistas de Guadalajara”. Esta exposición propone una visión general de la andadura de los 50 años de vida de esta asociación alcarreña a través de un elemento esencial: el Nacimiento. Quién visite la exposición podrá contemplar decenas de belenes de todo tipo, entre ellos los conocidos dioramas, y por medio de audiovisuales y la recreación de un taller nos adentraremos en su labor, a caballo entre lo artesanal y lo artístico. Con ello, se establece un recorrido desde el arte oficial – con obras del Museo de Guadalajara- al belén monumental y popular, poniendo de relieve la aportación del asociacionismo en la protección e impulso de esta tradición. Una muestra especialmente orientada al público infantil, que incluirá otras actividades paralelas, como visitas guiadas, talleres y charlas. El horario de visitas será el habitual del Museo, con aforo controlado en la Sala Azul, en la planta primera del Palacio del Infantado.

    MUSEO DE GUADALAJARA (PALACIO DEL INFANTADO). PZA. ESPAÑA, S/N.

    Desde el Museo de Guadalajara hemos organizado visitas guiadas a la exposición temporal “Regino Pradillo. Meditada presencia. Parábolas sobre lienzo”.   Estas visitas se realizarán los sábados 27 de noviembre y 11 de diciembre a las 17 horas. Tendrán una perspectiva personal y familiar, ya que serán guiadas por los hijos del artista - Roxanna y Juan Gonzalo Pradillo- y llevarán por título "Historias de la letra pequeña, cuadros vividos".   Para participar es necesario hacer reserva en el correo electrónico museo-guadalajara@jccm.es , siendo el aforo máximo en cada grupo de 15 personas.

      Organizada el Ayuntamiento de Guadalajara en colaboración con nuestro Museo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, esta muestra pretende servir de homenaje y mantener la memoria de una de las figuras artísticas contemporáneas guadalajareñas más reconocidas nacional e internacionalmente. En la exposición, centrada en su obra religiosa, se podrán contemplar una serie de pinturas esenciales en la carrera artística de Regino Pradillo, en la que quedan evidentes sus inquietudes plásticas, sentimiento religioso y su amor hacia la tierra en que nació.

    El viernes 22 de octubre tendrá lugar la inauguración de la próxima exposición temporal del Museo de Guadalajara, “Regino Pradillo. Meditada presencia. Parábolas sobre lienzo”. 
    El viernes 22 de octubre tendrá lugar la inauguración de la próxima exposición temporal del Museo de Guadalajara, “Regino Pradillo. Meditada presencia. Parábolas sobre lienzo”. Organizada el Ayuntamiento de Guadalajara en colaboración con nuestro Museo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, esta muestra pretende servir de homenaje y mantener la memoria de una de las figuras artísticas contemporáneas guadalajareñas más reconocidas nacional e internacionalmente.
    Regino Pradillo Lozano(Guadalajara, 1925-1991) es uno de los pintores alcarreños más acreditados del siglo XX. Con motivo del 30º aniversario de la muerte de este pintor se ha organizado una exposición conmemorativa, centrada en su obra religiosa. En ella se podrá ver una selección de pinturas claves en su currículo creativo, en la que quedan evidentes sus inquietudes plásticas, sentimientos religiosos y su amor hacia la tierra en que nació.

    El Museo Provincial de Guadalajara, situado en el Palacio del Infantado, recoge importantes piezas distribuidas en tres colecciones de bellas artes, etnografía y arqueología. Entre ellas destacan interesantes pinturas de  Ribera, Bartolomé Román, Carreño, y Alonso Cano; el sepulcro de doña Aldonza de Mendoza y dos esculturas de Luisa Roldán "La Roldana".

  • Semana Santa de Guadalajara

    La Semana Santa de Guadalajara, declarada de Interés Turístico Regional el 23 de febrero de 1999, es una sutil combinación de religiosidad y arte, devoción y emoción, sobriedad y colorido, que congrega cada año a miles de guadalajareños y de forasteros llegados desde los rincones más dispares para presenciar los solemnes pasos procesionales de las Cofradías y Hermandades de Guadalajara.

Galería
Cinta Caro Rodríguez. Tapicera.Taller de artesanía de Cinta Caro Rodríguezmas
  • Cinta Caro Rodríguez. Tapicera.
  • Taller de artesanía de Cinta Caro Rodríguez
subir