Descripción del Taller de Taller de Artesanía Gabriel de la Cal Herrero

aquí

Gabriel de la Cal Herrero. Ceramista.

GPS: 39.8046, -5.17395
Descripción del taller
Artesano

Retrocediendo en su genealogía hallamos en Gabriel de la Cal Herrero la séptima generación de ceramistas y su trascendencia en Puente del Arzobispo, de donde parte esta estirpe de artesanos.

Destaca en su obra la recuperación de la cerámica puenteña del los siglos XVII y XVIII, donde la copia de técnicas, formatos y colores permite rescatar la tradición de su tierra y llegar a esa obra pretérita, a pesar de que a veces los modelos de las piezas a rememorar son mínimos trozos de los que partir.

Con varios premios y menciones, su obra trasciende de nuestras fronteras y aun de nuestro continente, que vienen a sumar en su reconocimiento profesional.

Pero esta reseña no estaría completa sin la mención a su obra más intimista y personal: Variaciones sobre una sinfonía de mujer, donde expresa a través de multitud esculturas individuales conceptos generales, personajes y aun una filosofía, una o varias formas de mirar lo femenino.

Teléfono: 925 436 157E-mail: info@gabrieldelacal.comDirección: Avenida de la Constitución, 17Código postal: 45570Localidad: El Puente del Arzobispo (Toledo)
Galería
Gabriel de la Cal Herrero - Ceramistamas
subir