Descripción del taller Taller de artesanía de José Expósito Picazo | TCLM

aqu�

José Expósito Picazo. Cuchillero.

GPS: 39.0181, -1.87759
Descripción del taller
Artesano

José Expósito Picazo es el tercer peldaño de una saga familiar que durante más de cien años, desde los tiempos de su abuelo, se han dedicado a la elaboración artesana de cuchillos. Desde los diez años se coló en el taller al calor de la forja y los consejos paternos, así fue como su vocación fue creciendo hasta encaminar su determinación y su futuro.

En tierra de cuchillos y después de completar su formación como matricero ajustador y otros cursos de Maestría Industrial, José ha modernizado aquella forja que heredó para que la manufactura gane en calidad y acabado.

Defensor de la fama de Albacete no sólo por la cantidad de herramientas de cuchillería, sino por la calidad y adorno de las navajas que le dieron notoriedad. Su gran capacidad de iniciativa le ha llevado a sacar su trabajo fuera de nuestras fronteras y ello a concluir que hace falta una muestra internacional de cuchillería en Albacete. Fruto de esta idea en el año 2000 organizó él solo, laPrimera Convención de Cuchillería de Arte y sigue en ello convencido que es la artesanía, en esta rama sobre todo, el gran elemento diferenciador de su provincia y, por lo tanto, el futuro.

Teléfono: 967 217 976E-mail: exposito@cuchilleria-exposito.comDirección: Polígono Industrial Campollano, Calle A-15 AlbaceteLocalidadAlbacete (Albacete)
Galería
José Expósito Picazo. Cuchillero.mas
subir