Descripción del Taller de Taller de artesanía de Juan Antonio Martínez Celaya

aquí

Juan Antonio Martínez Celaya. Cuchillero.

GPS: 38.9944, -1.85854
Descripción del taller
Artesano

Juan Antonio Martínez Celaya se inició en la cuchillería sin proceder como otros compañeros de familia de cuchilleros o de taller familiar, es por tanto, habida cuenta de que sus hijos trabajan con él cabeza o inicio de una nueva familia dedicada al noble oficio albaceteño, ahora que esta tradición ha quedado en pocos talleres en una ciudad que los tenía por doquier.

Apuesta, con sus hijos, por incorporar a la hechura artesana nuevas tecnologías que agilicen el trabajo sin perder la elaboración singular de la manufactura. Es consciente de que el sector se ve agredido por las fabricaciones en serie y apuesta por una concienciación de la diferencia que ofrece la artesanía. Sin embargo nuevas técnicas pueden hacerles más competitivos sin perder encanto y esta familia también es consciente de que hay que dar un paso en ese sentido.

Luchar por la tradición artesana, hacer de cada pieza un ejemplar único, saber lo que se le pide a cada navaja y que esta saldrá del taller con su propia personalidad, son los objetivos que mantienen la firma de este taller y este Maestro Artesano.

 

Teléfono: 967 236 620E-mail: info@celayacuchilleria.comDirección: Calle Amanecer, 7 Código postal: 02006Localidad: Albacete (Albacete)
Galería
Juan Antonio Martínez Celaya. Cuchillero.mas
subir