Descripción del taller Taller de artesanía de Juan Medina Bueno | TCLM

aqu�

Juan Medina Bueno. Forjador.

GPS: 38.4476, -2.04342
Descripción del taller
Artesano

Juan Medina Bueno, se forma en el taller familiar con una tradición de cuatro generaciones. Sin embargo a pesar de esta honda herencia de trabajo artesano es partidario de incorporar las nuevas tecnologías que faciliten el trabajo aunque sin sustituir la hechura a mano y de pieza individual y exclusiva.

De su taller salen puertas, rejas, cabeceros y otras piezas que se implementan en la arquitectura interior y exterior sin que destaque por un estilo sino más bien por la perfección de la pieza. Donde la inclinación artística de este artesano es patente es en las creaciones libres que caracterizan su obra personal, tales como cruces, cadenas y miniaturas de objetos históricos.

Apuesta por una modernización artesanal sin perder el sabor de la tradición y la manufactura. Argumentos, estrategias y técnicas que puedan mantener vivo el legado de la artesanía. Como divulgador, es parte responsable e interesada en la muestra-exposición de Oficina de Información Turística de la Sierra delSegura, de Elche de la Sierra plataforma de exposición, divulgación y venta, que es también lugar de reunión con otros artesanos inquietos por el futuro de esta profesión vocacional.

 

Teléfono: 967 410 303E-mail: artehelikesierradelsegura@hotmail.comDirección: Polígono Industrial “El CampilloCódigo postal: 02430LocalidadElche de la Sierra (Albacete)
Galería
Juan Medina Bueno. Forjadormas
subir