Descripción del Taller de Taller de artesanía de Julio Peña García

aquí

Julio Peña García. Damasquinador.

GPS: 39.8587, -4.02295
Buriles y fileteados, negro y oro
Descripción del taller
Artesano

Julio Peña García se inició antes de los dieciséis años en el oficio del damasquinado y a esa edad comenzó sus estudios en Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Toledo.Completada su formación y motivado por sus maestros, la elección de su oficio y su futuro estaba trazado en esta rama de la artesanía.

Tras muchos años de oficio y maestría aún le emociona hablar de los orígenes de este arte y su trayectoria histórica. De los tres estilos más frecuentes en damasquinado, Julio se inclina por el arabesco, con grecas, cenefas, dibujos geométricos del fileteado sobre el hierro pavonado, negro y oro que hacen relucir cada pieza y engrandecer su presencia. Su gran motivación y creatividad le hacen innovar y renovarse en cada trabajo y cada pieza, sin que haya dos iguales.

Inquieto por la escasez de nuevas generaciones que mantengan este arte a salvo de los depredadores industriales. La mano, la técnica y el arte deben encontrar relevo para que el damasquinado no quede en el recuerdo de un brillante pasado.

Teléfono: 925 254 489E-mail: bravo-fa-@hotmail.comDirección: Plaza de Solarejo, 8 Código postal: 45001Localidad: Toledo (Toledo)
Galería
Julio Peña García - Damasquinomas
subir