Descripción del taller Taller de artesanía de Marciano Pérez Buendía | TCLM

aqu�

Marciano Pérez Buendía. Ceramista.

GPS: 39.7246, -3.65599
Descripción del taller
Artesano

Marciano Pérez Buendía tiene sus inicios artísticos en el teatro que más tarde fue compaginando con la cerámica, así como su residencia dividida entre Madrid y Villanueva de Bogas.  Es en el TAI, Taller de artes Imaginativas, donde conoce la obra de Bárbara Forsberg, una ceramista sueca que trabaja la técnica tradicional japonesa del Rakú, que ensambla perfectamente con su concepción de este arte, y lo que quiere expresar.

Sus representaciones más características son los grupos, sobre todo humanos, conjuntos de figuras que unen sus cuerpos en forma de gavilla o cilindros. En ellos se entrelazan temas urbanos y materiales que se unen a la arcilla para completar su juego creativo. Se trata de series que expresan un contenido no sólo artístico sino filosófico. Su serie Ofrendas muestra grupos sobre un soporte que a modo de bandeja muestra su contenido y es fiel a su significado.

Su obra se ha expuesto y concursado en certámenes españoles y también fuera de nuestras fronteras en Japón obteniendo importantes premios y menciones

Teléfono: 914459476E-mail: holamarciano@telefonica.netDirección: Julio Peña García (Calle de San Vicente Ferrer, 47), 28015 MadridLocalidadVillanueva de Bogas (Toledo)
Galería
Marciano Pérez Buendía - Herramientas de artesanía del barromas
subir