Descripción del Taller de Taller de artesanía de María de Gracia Arias Mora

aquí

María de Gracia Arias Mora. Alfarera.

GPS: 38.6847, -4.10795
Descripción del taller
Artesana

María de Gracia Arias Mora “Graci”, nace en Puertollano en 1960 y sus inclinaciones creativas la  llevaron desde un principio a formarse en la Escuela de Artes de Ciudad Real. Ya centrada en la artesanía y la alfarería, recorrió la geografía buscando las técnicas y las escuelas más esenciales para su formación. Ya que eso: la formación, el recuperar la tradición y la divulgación son parte indispensable de su trayectoria y su obra.

Su labor por recuperar la tradición y la historia de su tierra toma forma en un libro que lleva por nombre La Ollería de Puertollano. En ese mismo afán recupera piezas emblemáticas como El Puchero del Voto o la Cantarilla del Agua Fría. Esta pasión le lleva a colaborar también con diversos centros o proyectos de formación y divulgación a través de talleres, aulas o exposiciones.

Su devoción por este arte está reflejado en sus piezas, que toman de la vocación la delicadeza y  pasan de su creatividad a sus manos con la misma suavidad que evocan. El Centro Alfarero La Estación, que comparte con Ángel Leal Alcalde, recoge y divulga todos estos matices de su obra y su personalidad.

Teléfono: 926 421 401E-mail: lealarias@telefonica.netDirección: Calle Ave María, 25Código postal: 13500Localidad: Puertollano (Ciudad Real)
Galería
Taller de artesanía de María de Gracia Arias Moramas
subir