Descripción del taller Taller de artesanía de Maria Jesús Martín | TCLM

aqu�

María Jesús Martín de Hijas. Ceramista.

GPS: 41.1113, -2.66099
Descripción del taller
Artesana

María Jesús Martín de Hijas es la otra mitad del Alfar del Monte, que junto a su socio Carlos nació de su vocación en Pozancos, donde la belleza del paraje alcarreño les aporta inspiración, tranquilidad y el hueco que mente y manos necesitan para su primorosa labor.

Su familia procede de Calzada de Oropesa, donde la tradición artesana brota de aquella tierra de la Campana. Ella proviene del mundo científico de la química que viene a abundar en su curiosidad de investigadora de materiales y procesos que implementa en lo que ahora es su vida, arte y profesión.

Sus manos disfrutan sobre el torno que se divierte con ella en la elaboración de figuras que el barro esconde; ambos, torno y artesana, juegan a descubrir y sorprender entre giros y la firme caricia de los dedos. Más tarde es hora de pigmentos el pincel baila en sus manos decorando y dando un nuevo sentido al ornamento de la cerámica que brota de su talento creando un estilo propio. El horno se presta también a sus investigaciones y juegos artesanales, donde ella y Carlos, la otra mitad del Alfar del Monte, han conseguido un nombre propio para su cerámica.

Teléfono: 949 391 756E-mail: info@alfardelmonte.esDirección: Calle del Monte, 14Código postal: 19265LocalidadSigüenza (Guadalajara)
Galería
María Jesús Martín de Hijasmas
subir