Alrededores de María Raboso Pérez | TCLM

aqu�

María Raboso Pérez

GPS: 39.6256, -3.33691
Una vida entregada al arte cerámico
Alrededores
  • Casa-Museo de la Tía Sandalia

    La Casa-Museo de la Tía Sandalia, situado en la localidad de Villacañas, es uno de los museos de religiosidad popular más destacado de España. Está dedicado a Sandalia Simón Fernández (1902-1987), conocida como la Tía Sandalia, una singular artista que trabajó durante cuarenta años confeccionando imágenes religiosas que enseñaba amablemente en su humilde hogar, sin cobrar nada por ello, y recompensando a los visitantes con multitud de cuentos, romances e historias.

  • Conjunto urbano de Villacañas

    Villacañas es un próspero pueblo localizado en la zona este de la provincia de Toledo, en la comarca de La Mancha toledana. Lugar industrial, famoso desde mediados del siglo XX por su dedicación a la venta de muebles, y hoy en día, a la fabricación de puertas de madera. Pero alberga curiosidades sorprendentes, como los silos y los danzantes del Cristo de la Viga y algo más...¿te animas a saber algo más de él?

  • Museo Etnográfico del Silo

    El Museo Etnográfico del Silo, de la localidad toledana de Villacañas, está ubicado en un auténtico silo tradicional. Se trata de unas viviendas subterráneas, excavadas a unos cuatro metros bajo el nivel del suelo, que constituyen verdaderas joyas de la arquitectura popular y que estuvieron en uso desde el siglo XVIII hasta la segunda mitad del siglo XX.

  • Danzantes y Santísimo Cristo de la Viga de Villacañas

    La Fiesta de los Danzantes en honor al Santísimo Cristo de la Viga, celebrada en Villacañas, es la más típica y original entre todas las que se celebran en La Mancha toledana, por ello está declarada de Interés Turístico Regional desde el 27 de noviembre de 1991.

  • Laguna de Tirez

    La Reserva Natural Laguna de Tirez ocupa una extensión de 199,40 ha. dentro del término municipal de Villacañas (Toledo).

Galería
María Rabosomas
subir