Descripción del taller Taller de artesanía de Moisés García Ramos | TCLM

aqu�

Moisés García Ramos. Joyero.

GPS: 38.9943, -1.85251
Descripción del taller
Artesano (Joyero)

Moisés García Ramos buscó en la Escuela de Artes de Valencia los conocimientos básicos del oficio que había elegido, ya que en su tierra no era posible. Más tarde, en el más puro estilo gremial, consolidó su formación y sus conocimientos en otros talleres donde los maestros artesanos trasmiten a sus aprendices todos los entresijos de su artesanía.

Moisés viendo la carencia de su región en la formación de este arte creó su propia escuela que funcionó durante un lustro gracias a la subvención de la Junta de Comunidades.

El futuro de la joyería artesanal no se puede basar en el mero rendimiento comercial y puede llegar a ser un ejercicio puramente elitista, donde los maestros no dependan de su actividad y puedan realizarla de modo vocacional.

Por el momento este Moisés está especializado en la personalidad de cada joya que adecua a cada encargo, a cada persona, al fin para el que se la piden. Sus obras llenas de encanto, personalidad y creatividad, trascienden de época, moda o labor, para ser la pieza exclusiva de este Maestro Artesano y la persona a quien se destina.

Teléfono: 967 218 948E-mail: moijoyero@yahoo.esDirección: Calle de San Agustín, 8Código postal: 02001LocalidadAlbacete (Albacete)
Galería
Moisés García Ramos. Joyero.mas
subir