Descripción del taller Taller de artesanía Narciso Fernández Escudero | TCLM

aqu�

Narciso Fernández Escudero. Joyero.

GPS: 38.9938, -1.85945
Descripción del taller
Artesano (Joyero)

Narciso Fernández Escudero “Chicho” nació en Valencia desde los doce años comenzó a adquirir los conocimientos en Escuela de Bellas Artes y Oficios SanCarlos de Valencia, para lo que ha sido después su oficio y su vocación. En Albacete se estableció en un primer momento con su padre independizándose pronto para montar su propio taller.

De su cobijo han salido no pocos artesanos de la joyería de Albacete algunos que han colaborado directamente en su taller y otros que aprendieron el oficio de artesanos formados aquí, donde la joyería es un arte y una forma de vida que imprime una filosofía mas que un trabajo.

De sus ornamentos y filigranas salen sobre todo piezas para el adorno femenino, destacando especialmente pendientes, pulseras y anillos.

Los años han pasado por su taller y por su vida y cercano al retiro lo concibe como un paso más en su creatividad, un tiempo en el que podrá seguir creando e investigando sin estar sujeto a encargo alguno, sólo con su propio mandato de mejorar y crecer cada día en su vocación.

Teléfono: 967 228 772E-mail: mariafpesca@hotmail.comDirección: Calle de la Caba, 10 Código postal: 02001LocalidadAlbacete (Albacete)
Galería
Narciso Fernández Escudero. Joyero.mas
subir