Descripción del taller Taller de artesanía de Pablo Cordero Benavente | TCLM

aqu�

Pablo Cordero Benavente. Bordador

GPS: 39.8644, -4.35932
Descripción del taller
Artesano

Pablo Cordero Benavente, lejos de seguir la tradición familiar en la construcción de terrazo, aceptó una apuesta según la cual “no se atrevería a participar en uncurso para bordadoras, por ser hombre”.

Esta prueba determinó su vocación y su futuro que se desarrolló en adelante entre hilos y paños.

La cultura de la zona constituye al mismo tiempo la fuente de donde manan los clientes y la actividad, como la inspiración en confecciones y bordados tradicionales que hacen que cualquier celebración que se precie los lleve asociados.

Diversas técnicas y puntos conviven en la aguja de este artesano que las rescata desde los siglos XVII y XVIII y hace que pervivan en sus creaciones.

Su vocación de continuador de tradiciones no sólo le ha hecho merecedor del prestigio por el cual se le convoca para la confección de trajes de grupos de danza o vestimenta folklórica, sino que fiel a este espíritu pasa con el mismo esmero la aguja a su hija Esther, que con su vocación garantiza la pervivencia de esta artesanía al menos otra generación.

Teléfono: 925 750 976Fax: 925 750 976E-mail: esthercordero@hotmail.comDirección: Calle de Don Lino Ramos, 15Código postal: 45516LocalidadLa Puebla de Montalbán (Toledo)
Galería
Pablo Cordero Benavente. Bordadormas
subir