Descripción del Taller de Taller de artesanía de Rafael Fermín Morales

aquí

Rafael Fermín Morales. Tallista- cantero.

GPS: 39.3911, -3.20964
Descripción del taller
Artesano

Rafael Fermín Morales comenzó su trayectoria en Madrid, realizando trabajos en cantería de granito en el parque del Capricho y fue discípulos de JoséMaría Pérez González o “Peridis”, aprendiendo con él no solamente técnica, sino el influjo de la versatilidad creativa y la inquietud por la expresión. Consiguió la plaza de Cantero para el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y esa fue también su entrada en Castilla- La Mancha.

Orgulloso de su oficio bucea en los orígenes de los canteros para aprender y divulgar su disciplina artística a jóvenes interesados a los que habla de la importancia de la cantería en la construcción y la ornamentación.

Su trabajo en el ayuntamiento le ha llevado como tallista de piedra y mármol a realizar trabajos en el Convento de Santa Clara, Carrascosa delCampo, Campo de Criptana y gran parte de la geografíacomarcal.

En su obra creativa destacan sus trabajos sobre la piedra roja de Alcazár, donde no sólo toman forma sus tallas, sino que sus características porosas dan la oportunidad a su fantasía para mezclar materiales e incluso impregnarlas de aromas.

Teléfono: 926 547 079E-mail: rafa_elcantero@hotmail.comDirección: Polígono Industrial de Alcázar de San JuanCódigo postal: 13600Localidad: Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
Galería
Rafael Fermín Morales. Tallista- cantero.mas
subir