Descripción del taller Taller de artesanía de Ramón Recuero Ibáñez | TCLM

aqu�

Ramón Recuero Ibáñez. Forjador.

GPS: 39.9115, -4.67733
Descripción del taller
Artesano

Ramón Recuero Ibáñez se inició en su juventud en la Escuela de Artes y Oficios de CiudadReal, después buscando una forma de vida inició un periplo por distintas actividades y estudios, pero finalmente se inclinó por su vocación y decidió que el lugar para completar su formación era la Escuela de Artes de Toledo.

Muy inclinado a la forja artística, en su caserío podemos ver piezas de increíble belleza y es allí donde Ramón realiza su otra pasión: la docencia. Su fragua se llena de jóvenes, y no tan jóvenes, aprendices dispuestos a adentrarse en esta artesanía de la mano de su experiencia y su pasión.

Debido a su calidad de docente ha innovado en los procesos llegando a la forja sin ruido y la forja individual, ambos se unen en el objetivo de que cada alumno tenga su espacio y sus herramientas y con la menor molestia y el mayor aprovechamiento del tiempo.

Su iniciativa y su implicación con la forja le han llevado a se responsable de encuentros nacionales de herreros y prepara un primer encuentro internacional.

Teléfono: 925 860 012E-mail: ramonrecuero@gmail.comDirección: Caserío de San Antonio, 15Código postal: 45690LocalidadLa Pueblanueva (Toledo)
Galería
Ramón Recuero Ibáñez. Forjador.mas
subir