Descripción del taller Taller de artesanía de Trinidad García Esteban | TCLM

aqu�

Trinidad García Esteban. Alfombrera.

GPS: 38.6665, -2.49071
Descripción del taller
Artesana

Trinidad García Esteban tiene su taller y exposición en los bajos del Ayuntamiento de Alcaraz, donde con la ayuda de organismos y entidades y el propio consistorio, esta artesana a fuerza de tesón y constancia ha conseguido recuperar una tradición que distingue al municipio y que se estaba perdiendo: Las Alfombras de Alcaraz.

A la alfombra alcareceña le resulta imposible competir, pese a su fama y prestigio, con otras realizadas a más bajo coste y con más elementos decorativos. Esto hace imprescindible la ayuda económica para mantener el taller y la difusión de la actividad en todos los eventos relacionados con este sector.

El taller cuenta con dos telares con piezas iniciadas y una exposición de alfombras terminadas, la mayor parte a la venta. Recibe grupos de alumnos para participar en cursillos de conocimientos y técnicas para la elaboración de piezas a nivel particular.

La Maestra Artesana Trinidad García continua su labor con la ilusión de mantener y divulgar esta tradición y sus técnicas, para que no se pierda, para que no acabe en ella una artesanía que viene desde la época andalusí y con piezas repartidas por todo el mundo.

Teléfono: 967 380 140E-mail: oficinadeturismodealcaraz@hotmail.comDirección: Avenida de la Constitución, 12Código postal: 02300LocalidadAlcaraz (Albacete)
Galería
Trinidad García Esteban. Alfombrera.mas
subir