Establecimiento Balneario Baños de la Concepción | TCLM

aqu�

Balneario Baños de la Concepción

Villatoya (Albacete)GPS: 39.325, -1.33334
Casona y venta manchega, desde el s. XVIII
Balneario Baños de la Concepción
Establecimiento
BALNEARIO

Con un gran patio interior, y su corredor con balaustrada de madera en la segunda planta, Baños de la Concepción no sólo es un bello ejemplo de casona y venta manchega, sino un lugar reconocido por sus cualidades termales desde el s. XVIII.  Sus aguas bicarbonatadas, que manan a 29ºC, y fueron declaradas de utilidad pública en 1843, estimulan las funciones de nuestro organismo. Son idóneas para reúma, artrosis, sistema nervioso, varices, bronquios... con un equipo médico que personaliza el programa de tratamientos de cada visitante.

TRATAMIENTOS Y AGUAS

Baños de la Concepción enriquece sus aguas termales con esencias de frutas y plantas, uniendo a los beneficios de sus baños de burbujas, tratamientos y masajes una relajante experiencia sensitiva. Ofrece tratamientos de masajes, piscina y baño de hidroterapia, aerosoles, presoterapia, sauna, baño turco, parafangos, chorro a presión, ducha circular, ducha vichy y pediluvio de Santiago. La oferta se completa con todo tipo de tratamientos faciales, corporales, depilaciones y propuestas específicas para parejas.

El centro de la vida del Balneario de La Concepción son nuestras aguas y sus demostradas propiedades minero medicinales. Declaradas de utilidad pública en 1845 por el médico José Genotes y Tamarit, surgen a 28ºC de los manantiales que proporcionan un caudal de 35 l/seg. Son aguas de mineralización media, ligeramente alcalinas y duras. Son tres los manantiales existentes en el Balneario: Los Baños, La Fuente y Las Cuevas.

Al ser ricas en Sodio y Magnesio, las aguas de Los Baños estimulan el peristaltismo intestinal, son colagogas, coleréticas y hepatoprotectores y actúan como laxantes. Igualmente son bicarbonatadas sulfatadas, lo que por vía oral ha demostrado un efecto antioxidante. También son antiinflamatorias, estimulan la cicatrización y mejoran las afecciones óseas y desinfectantes. Además, sobre mucosas actúan en procesos respiratorios y cutáneos. Con todo ello, el Balneario de La Concepción está indicado, principalmente, para tratamientos de reumatismos crónicos degenerativos, los reumatismos crónicos inflamatorios, los reumatismos no articulares de partes blandas y los reumatismos metabólicos.

TE SUGERIMOS QUE:

Ubicado en el valle del río Cabriel, sumérgete de lleno en la naturaleza alojándote en sus acogedoras cabañas rurales. Además… ¿Quién dijo que el Balneario no es para niños? Tus hijos pueden divertirse en el castillo hinchable, las camas elásticas, los columpios y la piscina de verano. ¡No se aburrirán y tú descansarás!

El buen hacer de su equipo de profesionales y su servicio hostelero, han sido recientemente ratificados por la certificación oficial, a nivel internacional, de la Q de calidad turística. Una marca de garantía de calidad que reconoce la excelencia de su servicio y anima a seguir un proceso de mejora continua, para ofrecerte las mejores prestaciones y el mayor disfrute en el Balneario.


MÁS INFORMACIÓN:

www.balneariodelaconcepcion.es

Galería
Balneario de la Concepción Balneario de la Concepción Balneario de la Concepción mas
  • Balneario de la Concepción
  • Balneario de la Concepción
  • Balneario de la Concepción
subir