Establecimiento Balneario Baños de Tus | TCLM

aquí

Balneario Baños de Tus

Yeste (Albacete)GPS: 38.3702, -2.41776
Si estuviera en Tus, no me moriría
Establecimiento
BALNEARIO

Fue el arzobispo de Valencia, Martín Pérez de Ayala, en el s. XVI, quien revitalizó este balneario de orígenes romanos, y bien conocido en la época del emperador Carlos V. La moderna adaptación de sus instalaciones, y la unión de su larga herencia con las técnicas más tradicionales hacen de Baños de Tus un lugar realmente especial. En el que, a buen seguro, el abad de Uclés volvería a afirmar, nostálgico, que"si estuviera en Tus, no me moriría".

TRATAMIENTOS Y AGUAS

El agua de Tus está considerada minero-medicinal, clorurada, bicarbonatada, sódico-magnésica y con buen porcentaje de iones sulfato. Ideal para enfermedades reumáticas, ciáticas, lumbagos, artrosis, recuperación de operaciones,  catarros, alergias respiratorias, etc.

La propuesta de tratamientos de Baños de Tus es muy amplia, destacando el Baño Cleopatra, una bañera de agua minero-medicinal con leche, miel de romero y sales de baño. Tan sólo un ejemplo de la calidad que también ofrece su piscina termal, baño de burbujas, baño de hidromasaje, jacuzzi, chorro a presión, ducha circular, baño de vapor, aerosol, maniluvios (para las manos) y pediluvios (para las piernas). Además puede disfrutarse de un baño con sales del Mar Muerto, y tratamientos de belleza facial y corporal.

TE SUGERIMOS QUE:

El bienestar del cuerpo se une al del espíritu en el cercano Parque Natural de la Sima y Calares del Río Mundo. El propio balneario ofrece la la posibilidad de practicar diferentes actividades de turismo activo, como barranquismo, piragüismo, escalada o rutas a caballo.

Galería
Baños de TusBaños de TusBaños de Tusmas
subir