Caza Compatible

Caza Compatible

Castilla-La Mancha es una comunidad especialmente volcada hacia la conservación del hábitat de las especies naturales, proporcionándoles espacios protegidos y controlando de manera eficiente su óptima propagación y mantenimiento.

Debido a la enorme influencia del ser humano, llevada a cabo desde el Neolítico, han desaparecido los grandes depredadores carnívoros, lo que genera que muchas especies no dispongan ya de un control natural de su población. En ese sentido, Castilla-La Mancha se vale de una gestión compatible de la caza, lo que significa controlar el número de especies como el jabalí o el ciervo. Sin el control permanente, estos animales acabarían con los recursos que los sostienen, desarrollando enfermedades capaces de diezmarlos, y de acabar incluso con su presencia.

Gracias a la caza compatible, son ya muy extensas las áreas a las que especies como el ciervo o el corzo han regresado después de décadas de no estar presentes. Mediante una legislación rigurosa, y la determinación del número de ejemplares a cazar, se garantiza la práctica de la caza a la par que ésta sirve como método de control, y por tanto de conservación, de las especies. Además, esta actividad proporciona interesantes recursos turísticos que se traducen en una mayor riqueza y bienestar para toda la comunidad.

Otra de las características de nuestro territorio es la presencia de numerosos cursos de agua naturales y embalses, alrededor de los cuales crecen los bosques de ribera óptimos para la pesca. También aquí, mediante una rigurosa gestión de los cotos de repoblación, y la reserva y vigilancia de áreas protegidas, mantenemos ríos, arroyos y embalses en condiciones óptimas. Para que todos los amantes de la Naturaleza puedan disfrutarla ahora, y en el futuro.

Caza CompatibleGuadalajara

Caza CompatibleToledo

subir