Visita Reserva Nacional Serrania de Cuenca | TCLM

aqu�

Reserva Nacional Serrania de Cuenca

Tragacete (Cuenca)GPS: 40.3496, -1.85073
Pinares de venados, corzo, jabalíes y muflones
Visita
Características

El Parque Natural de la Serranía de Cuenca abarca una gran extensión caracterizada por numerosos cursos fluviales, en los que destaca el nacimiento del río Cuervo y paisajes de erosión en la roca caliza como los espectaculares cortados del Júcar. Pero lo más característico es la ausencia de presencia humana, que ha posibilitado que en su naturaleza salvaje se propaguen especies cinegéticas de referencia. El ciervo ibérico, el corzo, el jabalí y la cabra montesa componen hoy la fauna de uno de los paraísos de la caza en España.

Aprovechamiento cinegético

El Parque está sometido a descastes para mantener las especies cinegéticas en óptimo estado de conservación, puesto que no existen depredadores naturales. También el Parque Cinegético El Hosquillo constituye un espacio experimental de cría y repoblación de especies, que cuenta incluso con osos y lobos, además de proveer de ejemplares a las reservas.

Información al cazador

Delegación Provincial de Medio Ambiente en Cuenca
Tel. 969 17 83 00

Galería
Palancares y tierra muerta. Pino candelabroParque cinegético de El HosquilloSerrania de Cuenca. MuflónSerrania de Cuenca. Cabra MontésSerrania de Cuenca. Corzomas
subir