Bodega Dehesa del Carrizal | TCLM

aqu�

Bodega Dehesa del Carrizal

Retuerta del Bullaque (Ciudad Real)GPS: 39.4651, -4.46011
Una uva distinguida sobre todas las demás
Bodega

Hace a 23 años que el médico y empresario Marcial Gómez Sequeira adquirió, en plenos Montes de Toledo, la finca Dehesa del Carrizal. En 1987 plantó su primer viñedo, escribiendo así la primera página de un gran proyecto bodeguero. Esta bodega forma parte del Club de Calidad de Turismo Enológico.

En el viñedo junto al Cabernet Sauvignon, crece Syrah, Merlot, Tempranillo, Petit Verdot y Chardonnay. En el año 2006 han sido reconocidos con una Denominación de Origen de Pago propia. Junto a las cepas, en la ladera un funcional edificio sirve de moderna bodega, con una nave de crianza subterránea para más de 1.000 barricas.

SUS VINOS:

El vino de pago es aquel que se distingue por su entorno y cultivo separado de otros. Con estos méritos, Dehesa del Carrizal recibió la máxima clasificación dentro de los vinos españoles. Actualmente están en el mercado los siguientes productos: Chardonnay, MV, Cabernet Sauvignon, Syrah, Petit Verdot (Gran Bacchus de Oro 2014 y Premio Alimentos de España 2014) y Colección Privada.

SERVICIOS:

Su privilegiada ubicación permite la realización de rutas en 4x4 o senderismo por los alrededores de Retuerta del Bullaque o visitar el Parque Nacional de Cabañeros. En la Bodega organizan cursos en su sala de cata y visitas por la bodega y el viñedo.

Galería
Bodega Dehesa del CarrizalBodega Dehesa del CarrizalBodega Dehesa del Carrizalmas
subir