Bodega Finca Venta de Don Quijote | TCLM

aqu�

Bodega Finca Venta de Don Quijote

El Toboso (Toledo)GPS: 39.5165, -2.99573
Un lugar literario y gastronómico
Bodega

Un afamado Hidalgo fue armado caballero en la Venta de Don Quijote. Un lugar, que además de reseñado en literatura, lo es en gastronomía. En el límite de las provincias de Toledo y Cuenca, justo donde los expertos denominan el triángulo de oro de la viticultura castellano-manchega, hallamos esta bodega.

Posee una tradición de varios siglos de dedicación al cultivo de la vid y a la elaboración del vino. La bodega, ubicada en el centro de la finca, sigue la construcción tradicional, con líneas arquitectónicas simétricas y con una ornamentación típica de La Mancha. La planta se divide en cuatro zonas: elaboración, crianza, embotellado y almacén. Destaca la nave de barricas, subterránea y con capacidad para 3.000 toneles.

SUS VINOS:

La Finca Venta de Don Quijote tiene registrados cuatro marcas en sus caldos: VQ 2008, VQ Pago de la Ermita 2006, VQ Sauvignon Blanc 2005 y Venta de Don Quijote Viñedos Pago de la Ermita, del año 2005.

SERVICIOS:

Esta bodega, en su afán por compartir su pasión por el vino con los buenos entusiastas vitivinícolas, organiza en sus instalaciones catas y visitas guiadas por la bodega y el viñedo.

Galería
Bodega Finca Venta de Don Quijotemas
subir