Bodega Pagos Marqués de Griñón | TCLM

aqu�

Bodega Pagos Marqués de Griñón

Malpica de Tajo (Toledo)GPS: 39.8942, -4.54606
Pioneros y ejemplo de modernización
Bodega

El Marqués de Griñón, uno de los pioneros en la modernización de la viticultura en España, construyó esta bodega en 1989. Situada en Malpica del Tajo, su objetivo es buscar la excelencia y diferenciar la personalidad de cada uno de sus caldos. Para lograrlo, se apoya en una gran tradición europea, el pago, consistente en elaborar la producción de uva en terruños separados.

Su filosofía de cultivo se basada en la sostenibilidad y el respeto por su entorno natural y arquitectónico, pero también en la innovación. Síntesis de tradición y progreso, Pagos Marqués de Griñón nos abre sus puertas para comprobarlo.

SUS VINOS:

Su producción actual, asesorada por el prestigioso enólogo bordelés Michel Rolland, se centra exclusivamente en vinos tintos de pago. Sus marcas son el vino Caliza, El Rincón y SVMMA. La etiqueta con nombre de la casa, Marqués de Griñón, se elabora con Syrah, Petit Verdot y Cavernet Sauvignon. Por último, la marca Varietalis utiliza también estas tres variedades de uva, pero tiene una crianza en barrica de 12 meses.

SERVICIOS:

La antigua Casa de Labor sirve hoy de centro de visitas e incluye cuatro comedores y salas de cata. La visita a los viñedos se realiza siempre acompañada por personal experto de la bodega, de manera que el visitante reciba explicaciones.

Galería
Bodega Pagos Marqués de GriñónBodega Pagos Marqués de Griñónmas
subir