Bodega Río Negro | TCLM

aquí

Bodega Río Negro

Cogolludo (Guadalajara)GPS: 40.9468, -3.0887
La calidad racimo a racimo
Bodega

A mil metros de altitud, en la localidad de Cogolludo, se recupera en el paraje del Río Negro el cultivo de las viñas. La finca ocupa más de 400 hectáreas. La mitad de esta superficie está cultivada con Tempranillo. El resto lo ocupan las variedades de Syrah, Merlot y Cabernet Sauvignon. La diferencia de temperaturas entre el día y la noche hace que la maduración de la uva sea perfecta.

La vendimia es artesanal, seleccionada racimo a racimo, garantizando la mejor materia prima. Y es que la apuesta empresarial de esta bodega es calidad frente a cantidad. La casa solariega que preside la finca es conocida por los lugareños como la Casa del Marqués del Río Negro. Ha sido rehabilitada con mucho esmero.

SUS VINOS:

Sus vinos cuentan con registros muy prometedores. El aromoso tinto Finca Río Negro se compone de las variedades de Tempranillo en un 60%, Syrah, Cabernet Sauvignon y Merlot. El vino banco seco de la misma marca se elabora con uva Gewürztraminer.

SERVICIOS:

Situado a menos de una hora de Madrid, se preparan visitas guiadas por la bodega y los viñedos. El recorrido se puede culminar con una degustación de vinos. La oferta turística incluye cursos de cata para grupos, eventos personalizados y salas para reuniones perfectamente equipadas.

Galería
Bodega Río NegroBodega Río NegroBodega Río Negromas
subir