Bodega Señorío de Monterruiz | TCLM

aquí

Bodega Señorío de Monterruiz

Villanueva de la Jara (Cuenca)GPS: 39.3997, -1.84616
Un reencuentro con la artesanía del vino
Bodega

Situada dentro del término municipal de Villanueva de la Jara, la Bodega Señorío de Monterruiz presenta una nueva forma de entender el descanso. Naturaleza y gastronomía al servicio del visitante. Se ofrece un reencuentro con la manera tradicional de vivir la cultura del vino. La bodega combina lo antiguo, como las tinajas, junto a la tecnología moderna, para conseguir el mejor resultado: un vino inolvidable.

Las viñas son cultivadas de forma tradicional y se emplea una poda de baja producción, para obtener uvas de máxima calidad. De esta forma, sus caldos se distinguen en aroma, color y cuerpo.

SUS VINOS:

Pertenece a la Denominación de Origen Manchuela. Cuentan con viñas de Cabernet Sauvignon y Bobal. Esta última con una madurez de más de 40 años. Se elabora vino blanco y tinto joven y de crianza.

SERVICIOS:

Dispone de alojamiento y un museo de herramientas. Se organizan visitas a los cultivos de champiñón. Según la época de año se preparan actividades como la vendimia y elaboración de vino, las matanzas o el reciclado de aceite. Otras actividades de turismo activo son el cicloturismo, el paseo en quad o la observación de flora y fauna.

subir