Bodega Viñedos Cigarral de Santa María | TCLM

aquí

Bodega Viñedos Cigarral de Santa María

Toledo (Toledo)GPS: 39.8426, -4.02677
El único viñedo urbano de España
Bodega

Instalada sobre un olivar milenario donde la historia cuenta que Carlos V observaba su imperio, surge esta bodega. En la zona de los cigarrales de Toledo, fue fundada en 1997 por el prestigioso restaurador Adolfo Muñoz. Tan sólo cuatro hectáreas de viñedo envuelven al edificio principal, donde se encuentra la pequeña bodega y la vivienda familiar. Es el único viñedo urbano en España y uno de los cuatro que existen en todo el mundo. Los otros se ubican en lugares tan mágicos como el mismo Toledo: Malibú, Viena y Paris.

Forma parte del Club de Calidad de Turismo Enológico. La familia ha apostado desde el principio por conseguir un vino especial y, sobre todo, marcado por la gran personalidad del terruño.

SUS VINOS:

En la finca se cultiva las variedades syrah, cencibel y cabernet sauvignon. Su trabajo, de resultados formidables, se comercializa bajo la marca Pago del Ama. Sus vinos han ganado, entre otros reconocimientos, los 94 puntos de Robert Parker, por su Coupage de 2001.

SERVICIOS:

En el Cigarral de Santa María se preparan cursos de cata, talleres gastronómicos y, por supuesto, visitas guiadas por la bodega y el viñedo. Tienen una oferta especial para el día de San Valentín.

Fotografía: Dan Vaquerizo Molina

Galería
Bodega Viñedos Cigarral de Santa MaríaBodega Viñedos Cigarral de Santa Maríamas
subir