Cooperativa Virgen de las Viñas | TCLM

aqu�

Bodega Virgen de las Viñas

Tomelloso (Ciudad Real)GPS: 39.1616, -3.03777
La selección  de lo mejor
Bodega

Bodega fue fundada en 1961 por 17 pequeños agricultores de la localidad. Tras un esfuerzo continuado de mejora, la cooperativa cuenta en la actualidad con casi 2.000 socios y 23.000 hectáreas de viñedos propios. Además, las viñas se asientan en unos suelos cuyas características y composición son ideales para el cultivo de la vid. La escasa pluviometría y los calores de la época estival nos dan unos frutos prácticamente ecológicos.

La calidad de sus vinos se asegura gracias a los grandes volúmenes de producción, más de 150 millones de litros de vino y mosto por campaña. ¿Cómo? Dichos volúmenes nos permiten una rigurosa selección de uvas y vino para los distintos tipos de embotellado.

SUS VINOS:

Virgen de las Viñas elabora sus vinos con las variedades de uva blanca Airén, Macabeo, Sauvignon Blanc, Chardonnay. Las variedades de uva tinta utilizada son: Tempranillo, Garnacha, Cabernet Sauvignon, Moravia, Tinto Velasco, Merlot y Syrah. Todos ellos entre sus marcas comerciales: Tomillar, Rocio, Lorenzete, Viña Tomilla y Dº Eugenio.

SERVICIOS:

Se permite visitar las instalaciones, desde la parte antigua, la moderna e incluida la sala de catas, donde los expertos seleccionan los mejores vinos. Esta cooperativa organiza el Certamen Cultural que lleva su nombre y que va ya por la XI edición.

Galería
Bodega Virgen de las Viñasmas
subir