Bodegas Ayuso | TCLM

aqu�

Bodegas Ayuso

Villarrobledo (Albacete)GPS: 39.2621, -2.59541
Exponente de la revolución vitivinícola
Bodega

Situada en Villarrobledo, se funda en 1947, iniciándose una larga tradición familiar. En 1965 lanzan la exitosa marca Estola, buque insignia de la bodega y primer Reserva de La Mancha, que muy pronto llamaría la atención de crítica especializada.

En los últimos años, la bodega lleva a cabo un esfuerzo continuado de modernización e incorporación de los avances tecnológicos a la viticultura. La recepción de uva se dirige por ordenador para el análisis y clasificación o los nuevos tanques de acero inoxidable, autovaciantes y autolimpiables, controlan la temperatura. Poseen además, un sofisticado tren de embotellado con capacidad para 18.000 botellas/hora.

SUS VINOS:

El Estola en los tipos de Crianza, Reserva, Gran Reserva y Blanco Verdejo. Otras de sus etiquetas son: Castillo de Benizar y Abadía del roble. El vino Finca Los Azares combina Cabernet junto con Merlot Petit Verdot y Sauvignon Blanc. Finalmente, destaca su blanco semidulce, de nombre Armiño.

SERVICIOS:

Entre sus propuestas de enoturismo encontramos las visitas por la bodega y por la finca los Azares. Entérate de sus planes a través del blog. Muy activos en las redes sociales, organizan concursos a través de ellas.

Galería
Bodega Ayusomas
subir