Bodegas Bernal García Chicote | TCLM

aquí

Bodegas Bernal García Chicote

Pedro Muñoz (Ciudad Real)GPS: 39.4048, -2.951
La máxima expresión de la uva
Bodega

En el año 2001 se acondiciona un viejo molino de aceite para la elaboración y crianza de vino tinto con la variedad tempranillo. Desde el inicio la finalidad ha sido elaborar de forma natural y novedosa. De hecho, la uva proviene de un viñedo familiar plantado en vaso. El tempranillo peludo es signo de esta tierra. Se alcanza su máxima expresión con la mezcla de variedad, terreno y climatología.

Con la idea de buscar la máxima expresión de su uva, se vigila la evolución del viñedo todo el año, se hacen numerosas pruebas y se cuida al máximo todo el proceso. Si es necesario, desde la floración hasta la madurez de la uva se aporta una pequeña cantidad de agua para que crezca de la mejor manera.

SUS VINOS:

La variedad Roble se representa en Ovidio, un medio crianza o roble con cuatro meses en barrica. Terruño Corcoles es la etiqueta para su  imprescindible Crianza y también, para su Reserva de 22 meses, símbolo de la bodega.

SERVICIOS:

Bernal García Chicote ofrece cursos de cata y visitas a la bodega, que incluye lugares como la sala de barricas, el laboratorio ola nave de crianza. Una potente excusa para familiarizarse con el mundo del vino y conocer la bella comarca manchega Pedro Muñoz.

Galería
Bernal García ChicoteBernal García ChicoteBernal García ChicoteBernal García Chicotemas
subir