aquí

Bodegas Illana

Pozoamargo (Cuenca)GPS: 39.3692, -2.18885
Más de tres siglos de historia
Bodega

Entre los siglos XVII y XVIII numerosos nobles fijaron su residencia en la villa de Pozoamargo. Durante este periodo nace Buenavista, una finca milenaria de más de 450 hectáreas. En el corazón de ella se alza hoy la bodega Illana. Su inconfundible palomar se ha convertido en su mejor imagen.

Tradición, artesanía y un fuerte espíritu familiar son los lemas que definen a esta empresa. Las 100 hectáreas de viñedo se encuentran en el centro de la Denominación de Origen Ribera del Júcar. Desde sus inicios como coto de caza, hasta hoy en día, la bodega se ha transformado. Actualmente está preparada para elaborar unos 150.000 Kg. de uva y cuenta con tecnologías innovadoras.

SUS VINOS:

Sus principios son mantener y respetar la tradición varietal de estas tierras con las uvas cencibel, bobal y moscatel de grano menudo. También se cultiva cabernet sauvignon, merlot, syrah, petit verdot, cabernet franc y sauvignon blanc, lo que revierte en una mayor complejidad de sus vinos.

SERVICIOS:

Se puede conocer de primera mano el proceso de elaboración de nuestros vinos, al poder catarlos, recorrer las instalaciones y descubrir todos sus secretos de elaboración. Hay tres tipos de propuestas turísticas: visita básica, visita técnica más curso de iniciación a la cata o visita técnica más curso de iniciación a la cata junto con otra visita a los viñedos.

Bodegas IllanaBodegas IllanaBodegas Illanamas
subir