Bodegas Recuero. De Vinos

aquí

Bodegas Recuero

Villanueva de Alcardete (Toledo)GPS: 39.6698, -3.01571

La familia Recuero se dedica a la viticultura y a la elaboración de vinos desde 1873 y el enólogo Jesús M. Recuero Martínez representa su quinta generación. Sus viñedos y la bodega se encuentran en Villanueva de Alcardete, en el noreste de la provincia de Toledo.

Tradición, esencia, calidad... vino. Y honestidad. Jesús y Carmen llevan años desarrollando una viticultura racional y respetuosa con el entorno, con intervenciones mínimas en el viñedo, primero, y en el proceso de vinificación después. Su objetivo es la elaboración de vinos auténticos que respeten profundamente el origen, el campo, la naturaleza… las cosas de siempre. Pretenden, sencillamente, transmitir esa cultura heredada y procurar la felicidad de los aficionados desde la convicción de que la gente tiene ganas de probar vinos distintos, vinos que les cuenten cosas. 

SUS VINOS:

Sus vinos de variedades como la brujidera, la tinta velasco, el tinto fino propio de la zona (tinta Madrid) o las distintas garnachas que podemos encontrar en los antiguos territorios de Guzquía son buena muestra de lo antes relatado. Pero si de algo se sienten orgullosos es de trabajar con uvas blancas en vinos tranquilos y espumosos con variedades denostadas como la airén, que bien elaborada es capaz de enseñar vinos de gran personalidad, o las variedades locales gordal o pardillo (albillo pardo), apenas trabajadas en el entorno.

Marcas: Recuero, Sigilo, Terra Sigillata y Calambur (vinos naturales).

SERVICIOS:

Visita a la bodega y catas.

CONTACTO:

info@bodegasrecuero.com -  925 166 396 // 608 285 321 

Bodegas RecueroBodegas RecueroBodegas Recueromas
subir