Alrededores de Bodegas Símbolo - SC Ntra. Sra. de Criptana | TCLM

aqu�

Bodegas Símbolo Ntra. Señora de Criptana

Campo de Criptana (Ciudad Real)GPS: 39.4019, -3.11709
Aventúrate en la magia del viñedo
Alrededores
  • Museo Sara Montiel

    Ubicado en la Sierra de los Molinos, en concreto en el conocido como Culebro, una exposición-homenaje a Sara Montiel, actriz y cantante de trayectoria nacional e internacional más que destacable. Todos sus éxitos y recuerdos: más de 200 fotografías, vestidos y reliquias de diverso signo en tres abigarradas plantas de intenso recorrido.

  • Campo de Criptana - Molinos

    Los Molinos de Viento están situados a las afueras de la localidad de Campo de Criptana, en la llamada Sierra de los Molinos y el Cerro de la Paz, y eran utilizados para moler el trigo para la fabricación de pan ayudados por la fuerza del viento. Unos molinos en los que, según algunos investigadores cervantistas, se inspiró Miguel de Cervantes para crear la famosa aventura del capítulo VIII de El Quijote.

  • Semana Santa de Campo de Criptana

    La celebración de la Semana Santa de Campo de Criptana sobresale tanto por la implicación masiva y fervorosa de la sociedad criptanense como por su antigüedad. Los desfiles procesionales que transcurren en las calles y plazas de la Villa de los Molinos se remontan a siglos atrás, en el tránsito de la Edad Media a la Edad Moderna.

  • Bodegas y Viñedos Castiblanque

    Los cimientos de una antigua bodega del siglo XIX son la base sobre la que la familia Castiblanque ha edificado su proyecto vitivinícola en la localidad de Campo de Criptana. Han sabido combinar una cuidada rehabilitación, en la que se han conservado los antiguos muros de piedra, la teja árabe y la madera de pino del interior, con los últimos avances tecnológicos para elaborar unos vinos de excelente calidad.

  • Bodega del Saz

    En el corazón de La Mancha, en Campo de Criptana, esta empresa familiar atesora un prestigio indiscutible y confirmado por la Dominación de Origen La Mancha y Tierra de Castilla. El origen de la pasión por el vino de la familia Del Saz, se remonta a 1930. Álvaro del Saz trasladó a su hijo el cariño por las viñas. Éste, Vidal del Saz funda en 1972 su propia bodega.

Galería
Campo de CriptanaSemana Santa de Campo de CriptanaSemana Santa de Campo de CriptanaBodegas y Viñedos CastiblanqueMuseo Sara MontielSemana Santa Campo Criptana 04092014Campo de Criptanamas
subir