Bodegas Villavid | TCLM

aqu�

Bodegas Villavid

Villarta (Cuenca)GPS: 39.4401, -1.65094
Razones para el éxito
Bodega

¿Por qué nosotros? Por su Marca de Calidad Vino de España, por experiencia en la gestión desde 1952 o por su excelente producción entre 12 y 14 millones de litros anuales. Estas son algunas de las razones para disfrutar de sus caldos. Para los responsables de esta iniciativa es un orgullo contar en sus viñedos con cepas de una antigüedad de más de 40 años. La recompensa: en cada copa de vino.

Situada al sudeste de Cuenca, en la localidad de Villarta, se encuentra la Cooperativa Vitivinícola Dulce Nombre de Jesús, que se constituye en 1952, fruto de la iniciativa de un grupo de viticultores que apostaron por la transformación y comercialización de sus vinos. En la actualidad la cooperativa la componen 670 socios, que cultivan 1.900 hectáreas.

SUS VINOS:

Las variedades que han cultivado tradicionalmente son la bobal, autóctona de la Denominación de Origen Manchuela a la que se acogen sus vinos, y la cencibel. Ahora también cuentan son nuevas plantaciones de cabernet sauvignon, syrah y graciano que se adaptan muy bien a la climatología continental con influencias mediterráneas de esta zona.

SERVICIOS:

Se propone un auténtico viaje al pasado de la viticultura, acompañado de exposiciones de pintura y fotografía. En sus visitas guiadas conocerás de primera mano el proceso de elaboración. Existen distintos packs de  experiencias turísticas a consultar en la web.

Galería
Bodegas VillavidBodegas VillavidBodegas VillavidBodegas VillavidBodegas Villavidmas
subir