Destilerias Altosa | TCLM

aquí

Destilerías Altosa

Tomelloso (Ciudad Real)GPS: 39.1508, -3.02892
La bodega subterránea más grande del mundo
Bodega

Procedente de una larga tradición de destiladores, Juan Antonio López Ramírez funda en 1961 en Tomelloso la Destilería Altosa. Junta experiencia con moderna tecnología para lograr ser un referente, no sólo nacional sino también internacional. Sus dominios incluyen dos plantas de destilación, las cuevas y los viñedos.

En la primera de las plantas se destila el vino para transformarlo en aguardiente. La segunda sirve para el reposo y la crianza en roble de brandys y destilados. Su impresionante viñedo abarca 20.000 hectáreas y se aprovechan las cuevas del entorno para crear en su interior las que probablemente son las bodegas subterráneas más grandes del mundo.

SUS VINOS:

Su enorme viñedo necesita producir grandes cantidades de vino para la elaboración de sus productos. Tras una muy estricta selección de jóvenes vinos se elaborarán brandys envejecidos y alcoholes y aguardientes vínicos.

SERVICIOS:

Estamos ante una oportunidad única de conocer una destilería que aúna todo el proceso. En una visita aprenderemos desde la producción de la uva hasta su destilación. Se dan también cursos de cata.

Galería
Destilerias AltosaDestilerias AltosaDestilerias AltosaDestilerias Altosamas
subir