Dionisos, La Bodega de las Estrellas | TCLM

aquí

Dionisos, La Bodega de las Estrellas

Valdepeñas (Ciudad Real)GPS: 38.7605, -3.38761
Los vinos de las estrellas
Bodega

En pleno casco urbano de Valdepeñas, conocida como la “Ciudad del vino” se erige La Bodega de las Estrellas. Esta bodega familiar y tradicional está ubicada en una típica casa solariega del siglo XVIII que integra bodega y vivienda. Este conjunto posee unas capacidades extraordinarias para hacer vinos con medios y tecnologías radicalmente distintos de los habituales y por su carácter tradicional propios de esta región.

Los vinos son elaborados con uvas de viñas propias de agricultura biológica, en las que se utilizan fertilizantes naturales que hacen posible que el vino represente el terruño. La elaboración absolutamente natural se hace con levaduras indígenas y procesos muy artesanales en tinajas de barro. A lo que unen el uso del Calendario Cósmico que les permite aprovechar las mejores influencias de los ciclos y ritmos de la Luna y estrellas sobre el metabolismo en la viña y los procesos naturales de elaboración. El resultado son vinos muy especiales y llenos de vida.

SUS VINOS:

Se agrupan bajo el nombre del dios griego “Dionisos”, con el nexo común de ser elaborados “Al Compás de la Luna” expresar cada uno de los cuatro elementos: aire, agua, fuego y tierra con los sugerentes nombre de “Princesa del Tempranillo”, “Flor de Rocío”, “Pagos del Conuco”, “VINUM VITAE” y “EGO Primus”.

SERVICIOS:

La “parada perfecta” entre Madrid y Andalucía para sumergirse en la más profunda cultura del vino; su planetario la hace única. Las visitas y catas son didácticas, entretenidas y originales. La bodega está abierta todo el año y además de las visitas programadas a diario, prepara eventos y actividades especiales como la “Fiesta del vino nuevo”, el Solsticio de verano, las “Fiestas del vino y la vendimia”, además de conciertos, obras teatrales y visitas para niños y jóvenes.

bodega dionisos tinajas de barrobodega dionisos planetariobodega dionisos barricas en la cuevabodega dionisos patiomas
subir