D.O. Vinos de Pago | TCLM

aquí

D.O. Vinos de Pago

Vinos con Denominación
Tipo de Denominación de Origen

Vinos de Pago

  • D.O. Pago Campo de La Guardia - Bodega Martúe
  • D.O. Dehesa del Carrizal - Bodega Dehesa del Carrizal
  • D.O. Dominio de Valpusa – Bodega Marqués de Griñon
  • D.O. Finca Élez - Bodega Manuel Manzaneque
  • D.O. Guijoso - Bodega Sánchez Muliterno
Características

El concepto de Pago aplicado al vino se refiere a un viñedo situado en un enclave especial, con suelos singulares y un clima privilegiado que imprime al vino unas cualidades únicas. Sólo nueve bodegas en España cuentan con esta distinción. Vinos de calidad reconocida con características cualitativas especiales.

Pago Campo de la Guardia, Toledo

Syrah, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Petit Merlot, Malbec y Chardonnay. Siete variedades para las que las condiciones ambientales de Toledo, y la labor del viticultor Fausto González.

Pago Dehesa del Carrizal, Ciudad Real

Un pago montañoso, con viñedos en pendientes de orientación norte, sumado a suelos siliceos de composición ácida dan origen a un vino de carácter atlántico. Las variedades cultivadas son la blanca Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot y Tempranillo.

Pago D.O. Dominio de Valpusa, Toledo

El riego por goteo con agua del Tajo, y los sistemas de conducción (canopy management), que permiten una insolación uniforme de hojas y racimos, y una maduración homogénea de las uvas, añadido a la bodega subterránea con barricas bordelesas, hacen excepcionales los vinos del Dominio de Valpusa.

Pago D.O. Finca Élez, Albacete

El microclima del viñedo, en el corazón de la Sierra de Alcaraz, cuya altitud hace que las cepas de Cabernet Sauvignon, Chardonnay y Sirah se comporten de forma personalizada.

Pago D.O.Guijoso, Albacete

El nacimiento del río Guadiana, a más de mil metros de altitud, riega los viñedos de uva blanca -Savignon Blanc y Chardonnay- y tinta -Cabernet Sauvignon, Syrah y Tempranillo- cuyo lento desarrollo aporta a sus vinos un perfecto equilibrio entre potencia y elegancia.

Zona de producción

Los Vinos de Pago castellanomanchegos se encuentran en el término municipal de El Bonillo (Albacete)  y en Malpica de Tajo, dentro del Dominio histórico de Valdepusa (Toledo) y Ciudad Real.

Galería
D.O. Vinos de PagoD.O. Vinos de Pago- Uva ChardonnayD.O. Vinos de Pagomas
subir