D.O. Vinos de Ribera del Júcar | TCLM

aquí

D.O. Vinos de Ribera del Júcar

Vinos con Denominación (V.C.P.R.D.)
Tipo de Denominación de Origen

D. O Ribera del Júcar

Características

Las variedades de vid que se incluyen en la denominación son todas tintas: Cencibel o Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Bobal. El 42% de las variedades son de más de 20 ańos. Además, la edad media del vińedo asegura una buena relación entre la producción y la calidad de la uva. Con estas uvas se elaboran tres tipos de caldos: vino joven, vino tradición y vino de crianza.

Zona de producción

La D.O. Ribera del Júcar está integrada por vińedos ubicados en los municipios de: Casas de Benítez, Casas de Fernando Alonso, Casas de Guijarro, Casas de Haro, El Picazo, Pozoamargo y Sisante, de la provincia de Cuenca.

La Denominación de Origen Ribera del Júcar nace como una iniciativa conjunta de un grupo de cooperativas elaboradoras de vino, bodegas particulares y ayuntamientos del sur de la provincia de Cuenca para colaborar activamente en la producción de vinos de calidad.

La Denominación de Origen "Ribera del Júcar", es la primera denominación de origen que cumple todos los requisitos de la Ley del Vino de Castilla La Mancha y la Ley Nacional de la Vińa y del Vino de Espańa.

BODEGAS CON D.O. VINOS DE RIBERA DEL JÚCAR
Mapa de Denominación de Origen Ribera del JúcarDenominación de Origen Ribera del Júcar - Cabernet SauvignonDenominación de Origen Ribera del Júcarmas
subir