15x21 Exposición de escultura contemporánea. Fiestas

aquí

15x21 Exposición de escultura contemporánea

Guadalajara (Guadalajara)GPS: 40.6358, -3.16848

A finales del siglo XV el arquitecto Juan Guas diseñó y dirigió las obras del Palacio del Infantado, convirtiéndose desde el momento de su finalización, y ya para siempre, en el referente arquitectónicode la ciudad: su seña de identidad.

Quinientos años después, en los albores del siglo XXI, correspondió al equipo formado por Luis Rojo, Ángel Verdasco y Begoña Fernández-Shaw el reto de llevar a buen término el proyecto del Teatro-Auditorio Buero Vallejo. El 20 de diciembre de 2002 se abría al público este espacio escénico para, en breve, convertirse en el icono de la Guadalajara moderna.

Pero además de esa impronta visual y conceptual en el entramado urbano y social de la ciudad, son protagonistas y receptores de otras manifestaciones artísticas, más allá de las exigidas por las funciones específicas para las que fueron concebidos: residencia suntuaria y escenario dramático. Ahondando en estos dos preceptos, el Ayuntamiento ha querido organizar dentro de los eventos por el 550 aniversario del otorgamiento del título de ciudaduna muestra de escultura actual.

Para tan especial ocasión, en colaboración con la Galería Raquel Ponce, hemos seleccionado un acreditado grupo de artistas que con sus obras nos acercarán a las propuestas contemporáneasde vanguardia y a los dos monumentos desde otras perspectivas; afirmando así ese carácter plural y aquella vocación de caja de resonancia para precursores lenguajes formales que, con toda seguridad,se convertirán en referentes delnuevo milenio. 

Para más información consultar el Programa 15x21 Exposición de escultura contemporánea en Guadalajara.

subir