Arcumun: Feria de Artesanía del Mundo. Fiestas

aquí

Arcumun: Feria de Artesanía del Mundo

Villarrobledo (Albacete)GPS: 39.2637, -2.60373

La Feria de Artesanía Arcumun permanecerá abierta desde el 23 de enero hasta el 1 de febrero. Durante estos días, la Plaza de Ramón y Cajal se convierte en un mercado artesano, donde se pueden encontrar piezas artesanas, costumbres, tradiciones y productos típicos de países de Asia, América-Central, África o Europa del Este.

Los participantes de Brasil traen sus colecciones de minerales y fósiles, los de España sus trabajos de marroquinería, los de Ecuador sus trabajos de textil, los de Rumanía juguetes de madera y los de Polonía sus tallas en madera y ámbar del báltico. En total, más de una decena de stands, donde el visitante podrá encontrar una variada selección de bisutería, cuero, telas y alimentos, agrupados por zonas o países.

Como novedad importante, este año, paralelamente a la feria y en el mismo lugar de su celebración se va a instalar una exposición sobre "Indigenas aislados, los pueblos más vulnerables del planeta", organizada en colaboración con la asociación "Survival". Con ella se trata de concienciar a la población sobre la situación que padecen estos grupos indígenas.

subir